500x500

Libros

Responsive image

Mi niño no me come

El fabuloso pediatra Carlos González tiene varios libros. Este es sobre BLW o como el le llama: alimentación complementaria. Mi niño no me come : "Jamás hay que obligarle. Ni sobornos, ni estimulantes del apetito ni castigos. El niño sabe muy bien lo que necesita".

" La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas y, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: la primera línea de defensa consiste en cerrar la boca y girar la cabeza.Esta situación, más propia de un campo de batalla que de una actividad cotidiana, ilustra con humor la tesis central de este libro: la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. "

También está disponible en Kindle



Responsive image

The Baby-Led Weaning Cookbook: 130 Recipes That Will Help...

Gill Rapley es la mujer a la que se le atribuye el término 'Baby-Led Weaning'. Ha escrito algunos libros, The Baby-Led Weaning Cookbook es una colección de recetas e incluye un resumen de qué es BLW, cómo empezar y más.

Las recetas son sencillas, algunas muy diferentes porque la autora es británica y recopiló recetas de diferentes países europeos. Lo que a mi me pareció muy útil fue leer las recetas y darme cuenta todo lo que los bebés podían comer. ¡Cuantos alimentos y cuantas especias! Además únicamente con este libro entendí BLW perfectamente y lo puse en práctica porque como dije anteriormente, al principio del libro hay un resumen.

" The Baby-Led Weaning Cookbook" will give you the recipes and the confidence to create exciting, enjoyable mealtimes that encourage little ones to develop at their own pace. "

También está disponible en Kindle



Responsive image

Comer, amamar, mamar

Otro libro muy bueno del Dr. Carlos Gonzalez. Este combina los tres que ha escrito (lactancia, comida y crianza) en uno solo. Comer, amar, mamar es una excelente referencia para mamás y papás primerizos ya que aborda desde el nacimiento hasta los primeros años.

Si además te interesa saber sobre la lactancia, es un libro que recomiendo mucho porque trae excelente información, presentada de manera sencilla, concisa y con el humor que caracteriza a Carlos Gonzalez.

" Esta edición, revisada, actualizada y corregida por el propio Carlos González es la herramienta indispensable para padres primerizos y no puede faltar en la biblioteca de ninguna casa en la que haya pequeños. "

También está disponible en Kindle



Responsive image

Plenty: Vibrant Vegetable Recipes from London's Ottolenghi

Es un libro de recetas vegetarianas. Si les gusta cocinar y quieren recetas diferentes que deleitan los sentidos, se los recomiendo ampliamente. Aunque algunos ingredientes son caros y otros difíciles de encontrar, si le sabes a la cocina este libro está lleno de recetas novedosas que te inspirarán. Si eres principiante tal vez no sea el libro para ti porque algunas recetas no tienen medidas precisas o debes calcularle a ‘ojo de buen cubero’.

La espectacular receta del Risotto de Berenjena es una adaptación de este maravilloso libro, que puedes hacer cuando tengas invitados y quieras encantarlos o simplemente quieras consentirte a ti y tu familia, incluyendo al más pequeño integrante. Para que las recetas sean para toda la familia, tienes que recordar de no agregarle sal y que todo debe de deshacerse fácilmente entre tu pulgar e índice.

También está disponible en Kindle