500x500

Ideas de Comida

Responsive image

¿Buscas inspiración para la hora de comer? Aquí hay algunas ideas: algunas nuevas, otras con distinta presentación pero ojalá encuentres algo rico que les guste a tus comelones. Aunque todo se lo puedes ofrecer a tu bebé a partir de los 6 meses de edad si ya cumple con los requisitos, debes ajustar tanto las porciones como el tamaño de los alimentos de acuerdo a su edad.

Responsive image

Muffins de Macaroni and Cheese

Hacer Mac & Cheese (como le dicen en USA) es fácil, rápido y nutritivo. Pasta, queso, leche y especias son ingredientes sanos y nutritivos. Esta receta también incluye un huevo y avena lo que la hace una excelente fuente de proteína y hierro respectivamente.

Acompañarlo con brócoli al vapor y rebanadas de sandía, ambas altas en vitamina C para ayudar la absorción de hierro.

Responsive image

Pan francés (receta próximamente)

Pan, huevo, jengibre, canela y... zanahoria para darle aumentar su valor nutricional. El huevo es buena fuente de proteína.

Lo puedes acompañar con una ricas fresas, que tienen mucha vitamina C y unas rebanadas de queso, fuente de Calcio.


Responsive image

Enchiladas para bebé (receta próximamente)

Nuestros comelones más pequeños (a partir de los 6 meses si ya cumple con los requisitos) pueden empezar a probar este platillo tradicional que además de delicioso, es una excelente comida: tortilla de maíz, queso y salsa de tomate verde (tomates verdes cocinados con un poco de cebolla y licuados).

Aquí el hierro está en el acompañamiento: los frijoles! Y las rebanadas de aguacate proporcionan la vitamina C entre muchos otros nutrientes.

Responsive image

Hachis Parmentier

Receta tradicional francesa: carne molida y puré de papa. La carne molida es la proteína que proporciona el hierro. Es una comida deliciosa que seguramente se convertirá en una favorita de toda la familia.

No necesita mucho acompañamiento ya que el platillo lleva zanahoria y puré de papa. Aquí lo acompaña un poco de jícama (para mas grandes) y zanahoria cocida. Y la piña (vitamina C) cocinada con un toque de canela. Si le das la piña a bebés mas pequeños cortala en tiras largas.

Responsive image

Boeuf Bourguignon

Otra receta tradicional francesa, de la región de Borgoña. Lleva carne, papas y zanahorias. Tanto la carne como la quinoa que lo acompaña son ricas en hierro.

La quinoa contiene 16 aminoácidos, incluyendo todos los esenciales, además de fibra y antioxidantes. Como postre hay unas uvas cortadas verticalmente ya que son un riesgo de ahogamiento hasta los 5 años de edad.

Responsive image

Sandwichitos y Ratatouille

El clásico sandwich de jamón con queso, presentados de una manera tierna y original. Con pan 100% integral y un buen queso, es una comida rapida y saludable. Asegúrate que sea un buen queso y no del tipo Kraft y co. Una rebanada de jamón proporciona aproximadamente 5g de proteína (se recomienda 1g de proteína por kilo que pese tu hijo).

La Ratatouille, un clásico francés: pimientos rojos y calabacitas. Es una increíble fuente de vitamina C.

Responsive image

Salmón Agriducle (receta próximamente)

El salmón es una excelente fuente de proteína y además de ser rico en Omega-3 y Omega-6, también es excelente fuente de vitaminas (B12, D, B3) y minerales como Selenio y Fósforo entre otros.

Lo acompañan unos lindos "listones" de calabacitas (vitamina C) y zanahorias cocidas (vitamina A). Con un pelador, pela hacia lo largo. Las puedes cocinar con jengibre y ajo para seguir con el toque oriental. De postre unas blueberries, riquísimas en antioxidantes y fibra.

Responsive image

Rollitos de jamón y queso (receta próximamente)

Rollitos o 'makis' es una manera diferente y divertida de comer jamón (proporcion hierro) y queso. Tomas dos rebanadas de jamón y una de queso, lo haces un rollo apretado y luego lo cortas horizontalmente o los dejas en rollos si es para bebes.

Las jícamas (para mas grandes) y pepinos, son fuentes de vitamina C, vitamina K y fibra, y también Potasio. Las frambuesas aportan una dosis de antioxidantes entre otras vitaminas y minerales.

Responsive image

Pasta Pomodoro (receta próximamente)

Esta pasta con salsa de jitomate es una receta deliciosa que tiene zanahoria y apio. Estos sirven para darle un sabor exquisito y aumentar el valor nutricional de esta receta.

Una o dos rebanaditas de jamón como acompañamiento proporciona la proteína y la piña las vitaminas C, B6, B1 y fibra. Si le das la piña a bebés mas pequeños cortala en tiras largas.