500x500

Alergias

Responsive image

Los síntomas de una alergia alimenticia son diarrea, sarpullido y vómito. Las comidas que comúnmente producen alergias son la clara de huevo, pescado y mariscos, trigo, leche de vaca, soya, cítricos y frutos del bosque. Anteriormente se recomendaba que esperaras hasta después del año o a veces hasta los dos para introducir estos alimentos. Ahora los estudios indican que el esperar puede incrementar el riesgo de desarrollar una alergia hacia esos alimentos. Es por eso que le puedes dar prácticamente lo que sea teniendo en cuenta que hay alimentos no recomendables ya se por su pobre valor nutricional o porque son riesgo de ahogamiento.

En muchos países, el huevo es uno de los primeros alimentos que se les da a los bebés ya que es un alimento rico en proteína y fácil de agarrar. Y las fresas y frutos del bosque son casi siempre un gran éxito porque son dulces y también fáciles de agarrar. Olvida la “regla” de esperar 2 o 3 días antes de introducir un alimento nuevo. Esto era relevante cuando el bebé comenzaba sólidos antes de que su sistema digestivo estuviera maduro (antes de los 6 meses).

Todos los bebés deben evitar la miel hasta cumplir un año. La miel puede estar contaminada con esporas del botulismo y el riesgo es mayor en infantes ya que no producen los suficientes ácidos estomacales para neutralizarlos.

Y esto no es propio de BLW. Como quieras empezar la alimentacion complentaria, ya no tienes que aprenderte reglas ni mantener calendarios de cuando le diste zanahoria. Pero si quieres empezar con BLW además te puedes quitar de encima el tener que hacer purés o comprar frasquistos.

*Sin embargo si tu o alguien en tu familia tiene alergias alimenticias, platica con tu pediatra antes de introducirle esos alimentos.